¡Estamos encantados de compartir con usted el Informe Anual del Año 2022 de la Iniciativa de los Derechos de la Mujer! El informe, que es totalmente digital, también se puede descargar en formato PDF. Haga clic aquí para leer.

En 2022, nuestro equipo se amplió a treinta y tres miembros y nuestro trabajo se extiende ahora a tres países. En Guatemala, proporcionamos 1,428 servicios legales gratuitos a más de 800 mujeres. Más de 1,300 mujeres y niñas participaron en nuestros programas, y dimos la bienvenida a veintidós nuevas mujeres a nuestra red de Asesoras Comunitarias. A escala regional, colaboramos con personas de 155 organizaciones de la sociedad civil, compartiendo conocimientos y asistencia técnica.

Como equipo, celebramos los logros de la última década y empezamos a definir ambiciosos objetivos organizativos para el futuro. Reconociendo que el crecimiento sostenible debe estar guiado por la experiencia local e informado por nuestra experiencia pasada, el año pasado creamos un equipo de Impacto y Aprendizaje que se dedica a garantizar que nuestro trabajo tenga un impacto duradero que transforme las comunidades.

Nos invade una inmensa gratitud al reflexionar sobre el trabajo que hemos realizado juntos en nuestra misión permanente de acabar con la violencia de género y mejorar la vida de las mujeres y las niñas de las comunidades rurales indígenas. Al tiempo que celebramos nuestros logros de los últimos diez años, esperamos con ansias la próxima década.

Gracias por ser una parte fundamental de nuestro éxito.

Para obtener más información sobre el trabajo de IDM en 2022 y leer algunas de nuestras historias de impacto, consulte nuestro Informe anual aquí.